La leucemia es una forma temida de cáncer que se convierta en la sangre que forma las células presentes en médula. La enfermedad es caracterizada típicamente por la producción excesiva de las células blancas de la sangre, que causan el atestamiento en la médula y a menudo derramarse adentro a la sangre periférica. Esto alternadamente da lugar a la producción y al funcionamiento disminuidos de las células normales de la sangre también que reducen su capacidad de luchar infecciones. En ciertos leucocitos agudos de los casos (células blancas de la sangre) haga tan abundante que la sangre gana un tinte blanquecino.
Aunque la leucemia se convierte inicialmente en las células de la sangre, hay diversos tipos de leucemia que afecte eventual áreas del cuerpo tales como nodos de linfa, bazo, hígado, sistema nervioso central y otros órganos.
Tipos importantes de Leucemia
Dependiendo del tipo de células implicadas, la leucemia se categoriza como la leucemia de Myelogenous y leucemia linfocítica. Cada uno tiene ambos agudos así como etapas crónicas. Los tipos principales de leucemia son:
- Leucemia Aguda De Myelogenous (AML)
- Leucemia Linfocítica Aguda (TODA)
- Leucemia Crónica De Myelogenous (CML)
- Leucemia Linfocítica Crónica (CLL)
0 Comments:
Post a Comment